Carolina del Príncipe le informa

Edictos

AVISO DE CONVOCATORIA SASI001-2015 AVISO DE CONVOCATORIA SASI001-2015 de Enero 19 de 2015

Dependencia:

Secretaría General y de Gobierno

MUNICIPIO DE CAROLINA DEL PRÍNCIPE

LA DIRECCIÓN LOCAL SALUD

AVISA DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA POR SUBASTA INVERSA Nº 001 DE 2015.

Que se ha iniciado el proceso CONVOCATORIA PUBLICA que tiene por objeto recibir propuestas para SUMINISTRO DE LOS VÍVERES Y GAS PROPANO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS ALIMENTOS DEL RESTAURANTE ESCOLAR, DURANTE LA VIGENCIA DEL 2015 y que en cumplimiento de la ley 1150 de 2007 y Decreto 1510 de 2013, se dispone en la Dirección Local de Salud y en la web www.contratos.gov.co, el proyecto de pliegos de condiciones, a fin de que se formulen observaciones al contenido de este documento, para que las Veedurías Ciudadanas y la comunidad en general realicen las observaciones pertinentes a los términos de referencia, por la cuantía y dado el servicio que se requiere se aplicará la modalidad: Selección Abreviada contemplada en la ley 1150 de 2007 artículo 2, numeral 2, literal a, reglamentada por el Decreto 1510 de 2013, se cuenta con un presupuesto oficial de CIENTO SESENTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS PESOS M.L ($169.553.800), INCLUIDO EL IVA e IMPUESTOS.

De conformidad con el artículo 22 del decreto 1510 de 2013, a continuación se precisan los siguientes aspectos del proceso contractual a celebrar:

EL NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD ESTATAL.

1. NOMBRE DE LA ENTIDAD ESTATAL: Municipio de Carolina del Príncipe

2. LA DIRECCIÓN, EL CORREO ELECTRÓNICO Y EL TELÉFONO EN DONDE LA ENTIDAD ESTATAL ATENDERÁ A LOS INTERESADOS EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN, Y LA DIRECCIÓN Y EL CORREO ELECTRÓNICO EN DONDE LOS PROPONENTES DEBEN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS EN DESARROLLO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN.

Los pliegos de condiciones definitivos serán publicados en el Portal Único de contratación: www.contratos.gov.co, e igualmente podrá ser consultado en documento físico en la Dirección Local de Salud del Municipio de Carolina del Príncipe, situada en la Carrera 50 # 49 - 59 (Parque Principal), en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 am y de 2:00 a 6:00 p.m. Publicación que se hará en la fecha indicada en el cronograma.

Los proponentes podrán solicitar aclaraciones al pliego en la fecha indicada en el cronograma, en horario laboral de 8:00 a.m. a 12:00 am y de 2:00 a 6:00 p.m, o a del correo electrónico dlscarolina@carolinadelprincipe-antioquia.gov.co y contratacion@carolinadelprincipe-antioquia.gov.co.

3. EL OBJETO DEL CONTRATO A CELEBRAR, IDENTIFICANDO LAS CANTIDADES A ADQUIRIR.

SUMINISTRO DE LOS VÍVERES Y GAS PROPANO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS ALIMENTOS DEL RESTAURANTE ESCOLAR, DURANTE LA VIGENCIA DEL 2015

4. LA MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA.

Selección abreviada de menor cuantía por subasta inversa presencial.

5. EL PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO.

VEINTISÉIS (26) semanas escolares después de firmada el Acta de inicio.

6. LA FECHA LÍMITE EN LA CUAL LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTAR SU OFERTA Y EL LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA.

Entrega de requisitos habilitantes y propuesta económica inicial- Apertura del sobre de requisitos habilitantes, será hasta el 09 de julio de 2014 a las 04:00 pm.

7. EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y LA MANIFESTACIÓN EXPRESA DE QUE LA ENTIDAD ESTATAL CUENTA CON LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL:

Para la presente contratación se cuenta con un presupuesto oficial de CIENTO SESENTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS PESOS M.L ($169.553.800), INCLUIDO EL IVA e IMPUESTOS., según certificado de disponibilidad presupuestal Nº. Número 0030, Nº Rubros: I.1.1.A.1.2.10.1.1, I.2.7.A.1.2.10.1, I.3.1.A.1.2.10.1.1, Expedida por la Tesorería Municipal en la actual vigencia fiscal 2015 y según certificación adjunta.

8. MENCIÓN DE SI LA CONTRATACIÓN ESTÁ COBIJADA POR UN ACUERDO COMERCIAL.

La contratación no está cobijada por un acuerdo COMERCIAL

9. ENUMERACIÓN Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN.

CALIDADES DEL PROPONENTE:

PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS

Podrán participar todas aquellas personas naturales o jurídicas, consideradas legalmente capaces en las disposiciones vigentes que no tengan las incompatibilidades o inhabilidades para contratar de las que trata el Artículo 8 de la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y demás normas concordantes.

Para el caso de las personas jurídicas deberán acreditar que su duración no sea inferior a la del plazo del contrato y dos (2) año más.

Las personas jurídicas deberán tener dentro de su objeto social o actividad mercantil relación con el objeto contractual.

Las Pre cooperativas o Cooperativas de Trabajo Asociado deberán tener un objeto social acorde con lo requerido por el Municipio en el objeto de la Selección Abreviada y garantizarán que ejecutarán el contrato con los trabajadores asociados, toda vez que no pueden actuar como empresas de intermediación laboral (Art. 17 del Decreto 4588 de 2006).

CONSORCIOS, UNIONES TEMPORALES U OTRAS FORMAS DE ASOCIACIÓN

Se permite la presentación de propuestas a Consorcios, Uniones Temporales u otras formas asociativas, con las mismas exigencias de Ley. Los proponentes indicarán si su participación es a título de Consorcio, Unión Temporal u otra forma asociativa, para lo cual deberán señalar las reglas básicas que regulan las relaciones entre ellos y cumplir con los siguientes aspectos:

Ø La responsabilidad de los consorcios será solidaria frente al Municipio, de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la propuesta y del contrato.

Ø Las Uniones Temporales deberán indicar su porcentaje de participación, en la cual uno de los integrantes deberá tener una participación mínima del cincuenta por ciento (50%), y ninguno de los demás integrantes podrá tener una participación inferior del quince por ciento (15%), ni ser modificado sin la autorización previa del Municipio.

En caso de no indicarse en el acta de conformación el porcentaje de participación, se les dará el tratamiento de Consorcios para todos los efectos, en especial la evaluación.

Ø Cuando se conformen asociaciones bajo cualquiera de las modalidades previstas en la ley con el único objeto de presentar una propuesta o celebrar un contrato estatal, la responsabilidad y sus efectos se regirán por las disposiciones previstas en la ley para los Consorcios.

Ø Los Consorcios, Uniones Temporales o cualquier otra forma de asociación deberán designar la persona que para todos los efectos los representará y anexarán el acta mediante la cual se constituyen.

Ø El Acta de constitución deberá indicar expresamente que el Consorcio, Unión Temporal o la respectiva asociación, no podrá ser disuelto ni liquidado, durante la vigencia o prórrogas del contrato que se suscriban.

En caso de ser adjudicatarios los Consorcios, Uniones Temporales u otras formas asociativas deberán cumplir con lo siguiente:

Ø Presentar ante el Municipio el correspondiente NIT dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al acto de adjudicación.

De acuerdo con lo preceptuado en el Artículo 66 de la Ley 488 de 1998 y la, las facturas o documentos equivalentes para pago deben ser expedidas directamente por la respectiva forma de asociación, cumpliendo los requisitos establecidos en el Estatuto Tributario y no por cada uno de sus integrantes. Para proceder con su respectivo pago debe indicarse además, el nombre y el Nit de los integrantes del Consorcio y en el caso de Uniones Temporales, indicar además el porcentaje de participación en el mismo.

Si en el proceso de contratación se presenta un único oferente cuyos bienes o servicios cumplen con la ficha técnica y está habilitado, la entidad estatal exige que el proponente haga un lance en la forma establecida en el pliego de condiciones y adjudicará el contrato al único oferente si el valor de la oferta es igual o inferior a la disponibilidad presupuestal para el contrato, caso en el cual no hay lugar a la subasta inversa.

10. INDICAR SI EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN HAY LUGAR A PRECALIFICACIÓN.

No hay lugar a la precalificación.

11. EL CRONOGRAMA.

CRONOGRAMA MODALIDAD DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL

SUMINISTRO DE LOS VÍVERES Y GAS PROPANO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS ALIMENTOS DEL RESTAURANTE ESCOLAR, DURANTE LA VIGENCIA DEL 2015.

ACTIVIDAD

FECHA

HORA Y LUGAR

Aviso convocatoria

19 de enero de 2015

Se publica en www.colombiacompra.gov.co

Publicación proyecto pliego de condiciones y estudio previo con especificaciones técnicas

19 de enero de 2015

Se publica en www.colombiacompra.gov.co

Observaciones a proyecto pliego

Del 19 al 26 de enero de 2015, hasta las 5:00 pm

Se publica en www.colombiacompra.gov.co

Respuestas a las observaciones

27 de enero de 2015, a partir de las 5:00 pm

Se publica en www.colombiacompra.gov.co

Publicación Resolución de apertura del proceso y pliego de condiciones definitivo

28 de enero de 2015

Se publica en www.colombiacompra.gov.co

Modificaciones, aclaraciones y adendas

Hasta el 04 febrero de 2015

Se publica en www.colombiacompra.gov.co

Cierre del proceso de selección y apertura de propuestas (requisitos habilitantes)

10 de febrero de 2015

4:00 p.m. Dirección Local de Salud

Evaluación de requisitos habilitantes

Hasta el 11 de febrero de 2015, a las 10:00 Am

Se publica en www.colombiacompra.gov.co

Término para subsanar requisitos

Hasta 16 de febrero de 2015

05:00 p.m. Dirección Local de Salud

Audiencia pública de subasta inversa

18 de febrero de 2015

02:30 P.m. Alcaldía

Adjudicación del contrato por Resolución Motivada en audiencia

18 de febrero de 2015

Se publica en www.colombiacompra.gov.co

Elaboración, firma de contrato Y legalización del contrato

Dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación.

Secretaría General y de Gobierno

12. LA FORMA COMO LOS INTERESADOS PUEDEN CONSULTAR LOS DOCUMENTOS DEL PROCESO.

Los pliegos de condiciones definitivos serán publicados en el Portal Único de contratación: www.contratos.gov.co e igualmente podrá ser consultado en documento físico en la Dirección Local de Salud del Municipio de Carolina del Príncipe, situada en la Carrera 50 # 49 - 59 (Parque Principal), en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 am y de 2:00 a 6:00 p.m. Publicación que se hará en la fecha indicada en el cronograma.

MARTA CECILIA SALDARRIAGA JÍMENEZ

Secretaria General y de Gobierno

Publicado en el sitio Web: 19 de Enero de 2015

Información Válida hasta: 01 de Enero de 2026

Fecha de última actualización: 20 de Enero de 2015

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